Sweatcoin: ¿Te paga por caminar? Marketing

“Mi abuela empezó a caminar 8 Km al día a los 60 años. Hoy tiene 97 y no sabemos dónde demonios está” .- Ellen DeGeneres

Para empezar, te paguen o no por caminar deberías hacerlo porque…

  • Es bueno para perder peso
  • Es bueno para tu corazón
  • Lo puedes practicar todos los días en cualquier sitio
  • Es indiferente si eres niño o anciano, te beneficiarás de ello

Vale, tenía que dar mi apoyo a esta increíble actividad que nos hace vivir más años. Sweatcoin hace que la gente salga a la calle a dar unos pasos con el incentivo de ganar dinero pero… si te dijera que a la larga puedes gastar más dinero del que te dan por haber caminado?

Aun que la app Sweatcoin ya lleva tiempo en funcionamiento, últimamente ha dado el Boom haciendo que todo el mundo la descargue en sus teléfonos.

A pesar de tener todo el mundo esta app, la gente sigue con sus dudas; «¿Sweatcoin es fiable?» «¿Es una estafa?»¿De verdad te pagan por caminar? Aquí vamos a solucionar todos estos temas.

Lo que debes saber

Sweatcoin es una plataforma de marketing para empresas. ¿Qué quiere decir eso? que las empresas utilizan Sweatcoin para publicitarse y se te rifan a ti, el comprador.

La mayoría de servicios, si te fijas, van por membresía mensual, es decir, te subscribes y pagas una cuota mensual por ese producto/servicio. Con sweatcoin puedes pagar gratis los primeros meses, realmente no estás pagando nada, ese mes le interesa a la empresa regalarlo para así captar clientes.

Los Sweatcoins también son canjeables por dinero real en Paypal

Esto es cierto y es una estrategia muy buena ya usada por Paypal cuando se creó pero a mi parecer, en este caso es más inteligente.

Las empresas saben cual es su coste de adquisición de un cliente. El coste de adquisición es el dinero que nos cuesta atraer a un cliente a nuestro bien o servicio a través del marketing. Paypal en vez de pagar por publicidad, te pagaba 5$ a ti por registrarte, el boca a boca haría el resto.

Sweatcoin a euro sería: 20 a 1, es decir por cada 20 sweatcoins tienes 1 euro. Y ellos te dan 0,95 sweatcoins de bienvenida… es decir, son 0,0475 euros lo que les has costado jeje. Es cierto que por caminar luego te dan algo más, cada 1000 pasos otros 0,95 sweatcoins, aun que poco a poco con los años podrás comprarte el iphone «10» cuando exista el «20»

En Sweatcoin funciona igual que Paypal pero, la mayoría de usuarios nunca llegarán a canjear esas monedas por dinero real por lo que a la larga se les hace más barato el coste de adquisición del cliente.

Sweatcoin y gps

Al descargarte la app te piden que les des permiso a tu gps, para que no les hagas un sweatcoin hack (sweatcoin truco) ganando dinero agitando el teléfono o de alguna manera no permitida.

Aquí vamos a explicar que es la minería de datos. La minería de datos es un campo de la estadística y las ciencias de la informática en la que intentan descubrir patrones con un gran volumen de datos. Facebook por ejemplo es un crak de esto. Es decir, recopilan los datos, en este caso de tu gps y pueden saber por donde pasan la mayor parte de personas durante el día. Esto es muy interesante si tienes por ejemplo un restaurante y sabes que pasa mucha gente por allí, invitalos a una cervecita a cambio de unos pocos pasos, ellos ya pedirán las tapas 😉

Conclusión

Sweatcoin no es una estafa, es una empresa y como tal quiere atraer clientes y mientras sea de manera ética, bienvenido sea. Este post no está escrito para fastidiar a la empresa si no para que el consumidor sea un poco más consciente del porqué de las cosas. Caminar siempre vas a caminar, si por ello te pueden dar unos céntimos y la posibilidad de probar gratis algún servicio que te interese, adelante.

El dinero no cae del cielo y el día que lo haga dejará de tener valor.

Invalid shortcode parameters

Deja un comentario