Todo sobre la proteína de suero de leche.

En este post he intentado sintetizar al máximo los puntos claves para así poder aprender lo necesario de manera rápida y que no se os haga tan pesado😜

¿Qué es?🤔

El suero de la leche es la parte líquida que se obtiene durante la coagulación de la leche en el proceso de fabricación del queso. A partir de aquí se extrae la parte proteica y se deshidrata para obtener proteína en polvo. 🥛 

Tipos de proteína: 👀

  • Concentrado: aquí normalmente tenemos al rededor de un 75% de proteína por cada 100gr, el resto es grasa y lactosa. Es la más económica ya que requiere de menos procesado y por lo tanto menos trabajo. 
  • Aislado: en este caso tenemos entre 80 y 90% de proteína por cada 100gr, se elimina toda la grasa y casi toda la lactosa. Esta opción es interesante si tienes intolerancia a la lactosa (como yo). Las digestiones son menos pesadas. Es más cara que la anterior.
  • Hidrolizado: en esta clase de proteína vamos un paso mas allá y como dice su nombre, se hidrolizan las cadenas largas de proteína, facilitando su absorción y digestión. En mi opinión calidad precio esta opción no merece la pena para la mayoría de personas.

Función. 

Ahora ya sabemos de donde sale y que tipos de proteína de suero existen. ¿Que función tiene para nosotros? 🤷🏼‍♂️

La proteína en polvo no sirve para nada si ya cubres tus necesidades proteicas diarias con tu alimentación. Es decir, para lo único que nos ayuda es para llegar a cubrir las necesidades proteicas diarias. No hay nada que te aporte la proteína de suero que no puedas obtener de una buena alimentación. No obstante hay veces que no tenemos tiempo para prepararnos una comida como dios manda o nos salen planes que no teníamos pensado y tener proteína a mano, puede ir bien.

La proteína en polvo es cómoda por su versatilidad, puedes llevarla a cualquier parte o echarla en cualquier receta.

En el post de mañana acabo de hablar sobre los sabores🍉🍌, las marcas 🚫y la conclusión😁. Gracias 💪

Proteína de suero de leche.

Sabor de la proteína. 🍉🍌🍏🍓

Existen miles de sabores para elegir en tu proteína, a pesar de llevar ingredientes seguros y estudios que demuestren que no hay problema al respecto (de momento) yo soy de los que cree que si una cosa que sabe a fresa, no lleva fresas, mejor limita su consumo o no te lo comas.

Por eso, en todas las clases de proteína anteriormente explicadas, existe la opción sin sabor la cual no lleva edulcorantes ni la mitad de ingredientes que las que tienen sabores y sigue teniendo proteína que es lo que nos interesa.

El sabor se lo pongo yo con frutas como plátano y/o fresas y especias como la canela. Acaba estando mas bueno y es una opción muy saludable. 🍌🍓🍓

¿Marca?

No recomendaré ninguna marca pero si deciros que hay marcas muy caras y no por ello es sinónimo de calidad. Investiga un poco y pregunta, hay marcas no tan conocidas que ofrecen excelente calidad a un bajo coste. 💵 

Conclusión: Como bien comento, si ya tomas suficiente proteína, añadir más proteína no va a tener ningún beneficio extra para ti (pero si para el que te la vende 💰). Si el concentrado de proteína te sienta bien, puede ser una excelente opción ya que es la más económica, no obstante si no te sienta del todo bien, un aislado puede valer la pena. Si decides comprar proteína mi recomendación es que la compres sin sabor para reducir el consumo de edulcorante o incluso que mezcles una con sabor y otra sin sabor. Echale fruta a tu gusto.

Deja un comentario